MARN busca restaurar y reforestar áreas naturales protegidas

1
719

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), presentó este viernes un plan para restaurar y reforestar varias áreas naturales protegidas.

La iniciativa coincide con la celebración del Día Internacional de la Tierra.

Según Pohl, con la iniciativa el país contará con una radiografía completa de las zonas que se intervendrán, con el objetivo de optimizar esfuerzos y asegurar los resultados adecuados a las condiciones de cada territorio intervenido.

Las áreas prioritarias que se intervendrán son Apaneca – Ilamatepec, Trifinio – Cerrón Grande, Cordillera del Bálsamo, Bajo Lempa, Guascorán y Golfo de Fonseca, zonas ubicadas en el occidente y oriente del país, detalló el MARN.

“Este plan refuerza el compromiso asumido por El Salvador en el Desafío Bonn, una iniciativa mundial impulsada por los Gobiernos de Alemania y Noruega, lanzada en septiembre de 2011 en Alemania, el cual tiene como objetivo restaurar 150 millones de hectáreas de tierras degradadas en todo el mundo al año 2020”, subrayó la ministra.

El programa contempla la restauración y reforestación de ecosistemas críticos y de suelos degradados, el desarrollo sinérgico de la infraestructura física y natural.

Comments are closed.