‘Mágico’ González agradece las felicitaciones por su cumpleaños

Jorge 'Mágico' González agradeció las felicitaciones por su cumpleaños asegura en 'X' que seguirá disfrutando a su Cádiz

0
555

El principal referente del fútbol de El Salvador, Jorge ‘Mágico’ González, agradeció el miércoles las felicitaciones que ha recibido por su 66 cumpleaños y aseguró que seguirá disfrutando ver jugar al Cádiz, el equipo español en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y marcó su vida.

«Un especial y lindo regocijo por darme cuenta y queriéndoles agradecer de esas felicitaciones que se me están mandado porque el viejo cumple un año más», dijo ‘Mágico’ en un breve video compartido por el Cádiz en su cuenta de X.

El exfutbolista aseguró: «Vamos a seguir tratando de llevar las cosas lo mejor posible, disfrutar a nuestro Cádiz como siempre ha de ser».

También hizo referencia, aparentemente, a la frágil posición que ocupa en estos momentos el Cádiz en la liga española, en puestos de descenso, y dijo que cree en sus posibilidades de permanencia.

«En la situación que estamos ahora mismo, pues elijo creer, claro. Con Dios, Cádiz», concluyó.

El club gaditano y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), en el que también militó, felicitaron a ‘Mágico’ por su cumpleaños y recuerdan el ingenio y las hazañas de González en las canchas.

Este año de celebración coincide con una conferencia de prensa que tienen prevista brindar en un hotel de San Salvador autoridades del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y representantes del Cádiz para informar sobre una actividad para honrar a ‘Mágico’ González.

‘Mágico’, quien en la temporada 1984-1985 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, participó en 203 encuentros en el fútbol español, en los que marcó 60 goles.

González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz y en total seis temporadas en la Primera División española y dos en Segunda.

En julio de 2018, González regresó a Cádiz, diecisiete años después de su última visita a la ciudad, para ser homenajeado en el marco de su 60 cumpleaños.

El mítico exjugador fue agasajado en una recepción en el Ayuntamiento de Cádiz, jugó un partido amistoso y fue parte de la presentación, en el estadio Carranza, de las equipaciones del club para la temporada 2018-2019.

El club gaditano decidió que uno de los accesos al estadio Ramón de Carranza llevase el nombre del salvadoreño.