Lorena Peña, presidenta efemelenista de la Asamblea Legislativa, pidió que sean destituidos los magistrados de la Cámara de lo Penal de San Salvador: Guillermo Arévalo y Carlos Sánchez.
La demanda de la presidenta del Poder Legislativo es producto de la reversión parcial de la decisión del juez Séptimo de Instrucción de anular la prisión en bartolinas de la División Antinarcóticos (DAN) a Francisco Flores y restituirle el arresto domiciliar.
Además anularon el delito de Lavado de Dinero, para que sea juzgado en un tribunal de sentencia únicamente por Peculado, Enriquecimiento Ilícito y Desobediencia a Particulares.
“La Corte Suprema si tiene pleno esta semana, debería quitar a estos personajes, son una vergüenza. Cómo es que este señor (Francisco Flores) lo mandan a su casa, además estaba en una prisión tranquila”, dijo Peña, inmiscuyéndose de manera descarada en decisiones del poder Judicial, dirigiendo ella el Legislativo.
En enero se conocerá la audiencia de sentencia, donde se establecerá si es responsable o no, el expresidente Flores, de los cargos imputados.