El crack argentino Lionel Messi alcanzó los 600 goles en su carrera por intermedio de un tanto espectacular de tiro libre con el que abrió el marcador de uno de los partidos más importantes de la liga española, frente a su inmediato perseguidor el Atlético de Madrid.
A los 25 minutos del primer tiempo el mediocampista ghanés Thomas Partey le cometió una falta al atacante azulgrana en la parte frontal del área. Ante toda la afición culé que asistió al Camp Nou, “La Pulga” transformó esa pelota parada en una auténtica obra de arte al segundo palo de Jan Oblak.
Los gritos convertidos con la camiseta azulgrana se dividen en: 373 en Liga, 98 en Champions League, 47 en Copa del Rey, 13 en Supercopa de España, 5 en Mundial de Clubes y 3 en Supercopa de Europa. Mientras que los realizados con la celeste y blanca fueron 5 en mundiales, 21 en eliminatorias, 8 en Copa América y 27 en amistosos.
El primero de los 600 tantos del astro argentino fue el 1 de mayo de 2005 ante su gente, tras una asistencia de Ronaldinho en un encuentro que terminó con la victoria azulgrana por 2-0 ante el Albacete.