Juzgado Segundo de Paz ordena que ex fiscal Luis Martínez continúe en libertad

0
755

El Juzgado Segundo de Paz resolvió este lunes que el ex fiscal General de la República, Luis Martínez, permanezca en libertad.

Martínez se presentó al tribunal que conoce del juicio en su contra acompañado de su defensor Manuel Azucena, quien solicitó un auto de sobreseimiento para su cliente a lo que se negó la titular del tribunal.

Martínez está acusado divulgar las conversaciones personales del sacerdote convicto Antonio Rodríguez Tercero, quien resultó responsable del delito de introducción de objetos ilícitos a los centros penales para ser utilizados por los líderes de las pandillas, en su accionar delincuencial.

El proceso, sin embargo, pasa a la etapa de Instrucción. Martínez debe cumplir medidas cautelares como no salir del país, ir a los tribunales a firmar, no cambiar de domicilio, entre otros.

Martínez mientras fungió como fiscal desbarató una amplia red delincuencial que permitía a los pandilleros extorsionar a sus víctimas desde el interior de los centros penales donde se encuentran detenidos. El principal colaborador que las pandillas tenían  en el exterior resultó ser el Padre Antonio Rodríguez conocido entre los pandilleros como “el Padre Toño”, quien habría mostrado conducta inmoral.

El juicio contra Luis Martínez pasará a la segunda fase procesal, pero se desconocen  los detalles porque la funcionaria judicial decretó total reserva del caso. La jueza dijo que será hasta el próximo jueves cuando notificará a las partes su resolución de este día.