Juventus venció al Real Madrid y sueña con la final de Champions

0
939

En Turín, el campeón de Italia se impuso 2-1 con tantos de Álvaro Morata y Carlos Tevez, de penal. Cristiano Ronaldo había marcado el empate parcial.
La Juventus se quedó con el triunfo en la ida de la semifinal por 2-1 ante Real Madrid, en Turín, y llega con ventaja a la revancha en el Santiago Bernabéu del próximo miércoles 13 de mayo, cuando buscará alcanzar su octava final de Champions League.
Históricamente, el equipo madridista sólo le ganó como visitante una vez a la Vecchia Signora, hace 53 años, y este martes volvió a tropezar. Aunque pudo haber sufrido una derrota más amplia.
A los 9 minutos, Carlos Tevez cruzó un disparo que Iker Casillas llegó a tapar y Álvaro Morata, un ex Real Madrid, empujó el balón al fondo de la red para concretar la primera alegría de la noche italiana.

050515-cristiano
El Madrid reaccionó y empató a los 26 minutos, tras pase de James Rodríguez y definición de Cristiano Ronaldo ante el histórico Gianluigi Buffon.
Los blancos ganaron posesión tras el empate y tuvieron la opción más clara antes del descanso. Isco asistió y, dentro del área chica, James anticipó de cabeza para estrellar la pelota en el travesaño.
En la parte final llegó el triunfo bianconero. Tevez escapó a velocidad, desparramó rivales y fue cruzado dentro del área por Carvajal. Penal y definición certera de Carlitos frente a Casillas cuando el reloj marcaba 57 minutos.
Quedaba tiempo para que ingresara el mexicano “Chicharito” Hernández, quien no tuvo posibilidades de convertir, y para que Andrea Pirlo y Arturo Vidal se hicieran dueños del balón.
En Turín se respiraba euforia e ilusión ante la visita del Real Madrid tras la conquista del cuarto título liguero consecutivo y después de 12 años sin presencia en semifinales de Europa, y el equipo no defraudó. Sacó ventaja y dentro de ocho días buscará en Madrid el pasaje a la final de Berlín.