Dejan en libertad acusados de masacre en Centro Histórico de San Salvador

0
1336

La Justicia dejó el lunes en libertad condicional a seis personas vinculadas con un tiroteo entre pandilleros y guardias privados de seguridad que se saldó con media docena de delincuentes muertos el pasado 15 de marzo en el Centro Histórico de San Salvador, informaron los Tribunales.

La fuente detalló que los guardias de seguridad Germán Orlando Pérez y Salvador Hernández Pineda, acusados de intento de homicidio y amenazas, afrontarán la etapa instrucción o investigación judicial en libertad, aunque el segundo deberá pagar una fianza cuyo monto no fue revelado.

El tribunal concedió el beneficio a estos imputados pese a que el director de la Policía, Howard Cotto, aseguró este mismo lunes que tienen “claros indicios” de su participación en los crímenes, perpetrados en el centro histórico capitalino.

De igual forma, Giovani Amaya, Ramón Antonio Chávez, Juan Carlos Guevara y David Pérez Melara, quienes son acusados de asociaciones ilícitas, quedaron en libertad.

Asimismo, un séptimo procesado, aunque la Policía solo había declarado la detención de seis personas, identificado como Kevin Ramses Moreno, quedará en prisión preventiva por los delitos de homicidio agravado e intento de homicidio.

Tras un ataque armado contra dos guardias de seguridad, de los que falleció uno, sus compañeros persiguieron y aplicaron justicia ante la ausencia de policías a cinco peligrosos pandilleros, en respuesta a la baja.

Estos seis delincuentes fallecidos formaron parte de los 30 que el país registró el 15 de marzo y que lo posicionó como el día más violento en lo que va de 2017.