Iglesia pide perdón a familiares de niña abusada por cura pervertido

0
951

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, pidió perdón públicamente a los familiares y la menor de 13 años que fue víctima de abuso sexual por parte de Adonay Chicas, párroco de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

La Fiscalía General de la República (FGR) procedió el pasado viernes, a la captura del sacerdote pervertido a quien acuso por los delitos de agresión sexual en menor incapaz agravada y continuada, remuneración por actos sexuales o eróticos y corrupción de niños, niñas, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de la tecnología

Monseñor Escobar Alas señaló que se contactaron con los familiares del menor abusado desde el primer momento en que se conoció sobre la denuncia contra el párroco Chicas. “Les ofrecimos ayuda psicológica y les pedimos perdón”, explicó Escobar Alas durante una conferencia de prensa brindada este domingo en Catedral Metropolitana.

Monseñor Escobar Alas detalló este domingo, en conferencia de prensa, que recibieron la denuncia de los padres de la víctima, “una menor de 16 años”, el pasado 14 de junio.

Nos duele grandemente este acontecimiento. La Iglesia es madre de todos sus hijos y velará por todos, pero principalmente por los más pequeños. Veamos todo esto con ojos de fe. Es el momento de intensificar nuestra oración. Estoy seguro que todo esto finalmente redundará en fortalecimiento de nuestra fe, afirmó el arzobispo

El arzobispo se refirió también a la corrupción y si bien no se refirió específicamente al caso “Saqueo Público” la condenó de manera general asegurado que esta le causa grave daño al país .