Hollande elogia plan de Obama sobre cambio climático y lo califica como “clave”

1
825

El presidente de Francia, François Hollande, elogió durante esta jornada el anuncio del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre los nuevos objetivos para las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, el mandatario galo calificó el plan como “una contribución mayor al éxito” de la Conferencia de París que se realizará a fin de año.

“Este plan es una etapa clave en la eliminación del carbono de la economía norteamericana. Marca un punto de ruptura al fijar por primera vez el objetivo de descenso de las emisiones de CO2 en la producción de energía”, indicó.

Además, saludó el “coraje” de Obama por anunciar las medidas hasta ahora más importantes de su país para luchar contra el calentamiento global.

El punto central del plan obliga a las plantas energéticas del país a recortar hasta 2030 en un 32% las emisiones con respecto a los niveles de 2005, y aumentar hasta un 28 por ciento la dependencia de las energías renovables.

La Conferencia de París se realizará en diciembre de este año con el objetivo de negociar un acuerdo internacional para limitar el aumento de las temperaturas a nivel planetario.

Comments are closed.