Gobierno demanda a ARENA explique el vídeo con pandilleros

2
1014

El Gobierno de la república pidió explicaciones a la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) por una reunión de dos de sus dirigentes con pandilleros durante la campaña electoral de 2014.

El Ejecutivo “espera que la Fiscalía investigue de forma inmediata este suceso, que no abona a los esfuerzos que realiza el Gobierno, en coordinación con otros sectores, para desarticular a estos grupos criminales que están enlutando a las familias salvadoreñas”, informó el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, a periodistas.

“En el material se evidencia el ofrecimiento de garantías a estos grupos criminales de haber ganado ARENA las elecciones”, dijo Chicas.

En la grabación, de 26 minutos y hecha pública el sábado, aparecen el diputado Ernesto Muyshondt y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, conversando con varios pandilleros de la Mara Salvatrucha y Barrio 18, a quienes les hacen ofertas y propuestas de negociación, en caso de ganar las elecciones.

“Se ve que tienen vínculos, un diálogo en alguna medida permanente, tal cual se revela en este documental del periódico El Faro con estos grupos criminales, que han sido catalogados por la Justicia salvadoreña y por la Justicia de Estados Unidos como grupos terroristas”, aseguró el funcionario.

Agregó que, como Gobierno, analizarán jurídicamente el material difundido por el periódico digital, “ya que el mismo arroja una luz” sobre el tipo de conversaciones que hay entre “personeros” del partido ARENA y estas estructuras criminales.

Comments are closed.