La exprimera dama de la república, Ana Ligia de Saca, enfrenta la posibilidad de ir a la cárcel si en una semana no encuentra quién le preste $ 250.000 para pagar la fianza que le fijó el juez séptimo de Instrucción Miguel Angel García.
La exprimera dama solicitó por medio de sus abogados que el juez García le permita un plazo de ocho días para pagar la fianza que le impuso el tribunal, de un cuarto de millón de dólares. Los abogados de la defensa lamentaron que debido a la situación de restricción econóica a la que se encuentra sometida la familia Saca “nadie le quiere prestar nada”.
La Fiscalía pidió al juzgado que revoque la medida cautelar que le otorgó a la señora de Saca para poder ser juzgada en libertad. La Señora de Saca ha sido vinculada en el proceso por corrupción que enfrenta su marido, informó este sábado una fuente de los tribunales.
La petición fue hecha por la Fiscalía al juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel García, quién deberá decidir si procede la detención de Ana Ligia de Saca, por no pagar una fianza de 250.000 dólares, señaló un comunicado de la oficina de prensa de los tribunales de la capital.
El juez García rechazó la tradicional fianza judicial que otorgan las casas aseguradoras y ordenó que la misma fuera depositada en el tribunal en efectivo.
Comments are closed.