Epicentro del coronavirus se traslada de los EEUU a Guayaquil de Ecuador

0
1382

Diario El Expreso ec.- El gobierno nacional del Ecuador informó hoy, 1 de abril de 2020, que el estimado de fallecidos en Guayas por coronavirus, en los próximos meses, puede estar entre las 2.500 y 3.500 personas. 

Jorge Wated, titular de Banecuador y líder de la Fuerza de Tarea Conjunta para el retiro de fallecidos, reconoció que el gobierno no actuó de forma acelerada y pidió disculpas por los errores cometidos. Aseguró que los trabajados se optimizaron y ahora se cuenta con un sistema que retirará cadáveres de forma oportuna. Ofreció sus condolencias a los familiares.

Dicho sistema, recalcó, incluye el trabajo de la fuerza pública, el Ministerio de Salud y el sector privado. Las funerarias extendieron sus horarios de atención y se aceleró la entrega de actas de defunción. Sin ese documento no se puede enterrar a las víctimas de la pandemia.

Wated, en cadena nacional, aseguró que la capacidad instalada permitió pasar de levantar 30 cadáveres a 150 al día. También aseguró que no se miente en las cifras oficiales del gobierno.