El Salvador entre los 15 países latinos que obtendrán visas de trabajo para Estados Unidos

0
1009

Redacción Diariolatino.net.- La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos dio a conocer la lista de los países cuyos ciudadanos pueden aplicar por visas para trabajos agrícolas y no agrícolas, como en hoteles, restaurantes. Hay mejoras para El Salvador; el listado fue publicado en el Registro Federal

De la lista de 88 países cuyos ciudadanos podrán aplicar por las visas de trabajo H-2A y H-2B, hay 15 países latinoamericanos y otros más del continente.

Los originarios de El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Colombia y Uruguay podrán solicitar esos permisos laborales temporales.

El programa de visas temporales de trabajo en los Estados Unidos es uno de los más populares entre las empresas y en en los países latinoamericanos, debido a que permite la contratación de personal calificado para ciertos oficios como agricultura, ganadería y áreas de restaurantes, hoteles y parques recreativos, entre otros.