El Salvador cuenta ya con reservas de 5,700 bitcoin

El Salvador continúa acumulando Bitcoin sin vender ni una sola moneda en su “alcancía Bitcoin” que a la fecha alcanza las 5,700 unidades de BTC

0
147

La cantidad de criptomonedas en poder de El Salvador sigue al alza, después de obtener 11 monedas más en 10 días, llegando a un total de 5,700 unidades, así lo dio a conocer recientemente el presidente Nayib Bukele, a través de un post que realizó en en la red social X (antes Twitter).

En la dirección de la wallet publicada por el primer mandatario, se observa cómo en el registro detallado de las transacciones existe un saldo total recibido correspondiente a 5,702 BTC, para ese momento, y un saldo total enviado de cero.

En varias oportunidades, el presidente Bukele ha reiterado la postura de que El Salvador no venderá sus bitcoin, una política que se ha mantenido desde la adopción oficial de la criptomoneda como moneda de curso legal en septiembre de 2021. Esta estrategia busca aprovechar el potencial de Bitcoin a largo plazo, a pesar del bull run en el que se encuentra actualmente el mercado.

Hasta hace algunos días, el mandatario también publicó la dirección donde se puede ver el balance total de bitcoin (BTC) que el país ha adquirido a lo largo de los años y que, además, revela que el monto es superior al que se conocía hasta el momento.

«Hemos decidido transferir una gran parte de nuestros bitcoin a una billetera fría y almacenar esa billetera fría en una bóveda física dentro de nuestro territorio nacional«, escribió Bukele. «Puedes llamarla nuestra primera alcancía bitcoin«, agregó en la publicación, señalando que «no es mucho, pero es trabajo honesto«.

Estas acciones revelan cómo el gobierno de El Salvador mantiene el capricho de comprar un bitcoin al día con su “Alcancía bitcoin”. Además de seguir impulsando proyectos para generar ingresos en bitcoin como el programa de “Visas Libertad”, la conversión de BTC a USD para empresas locales, la minería de BTC y los servicios gubernamentales.