El Cádiz busca participar en el partido de inauguración del estadio ‘Mágico’ González

0
676

El Cádiz mantiene conversaciones para ser uno de los equipos que participe en el partido de inauguración en El Salvador de un estadio con el nombre del exjugador de este país centroamericano Jorge ‘Mágico’ González, quien militara en el conjunto español en la década de los ochenta del pasado siglo.

El club gaditano informó este jueves en un comunicado que este partido aún se encuentra a falta de la “definición de fechas” y del “rival” al que se enfrentaría, y aclaró que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador es la “única institución” que ha establecido conversaciones “formales” con el Cádiz.

El partido servirá como “homenaje” y para inaugurar el estadio que llevará el nombre de la máxima figura histórica del fútbol del país centroamericano, aunque el Cádiz precisa en su nota que, para la formalización de esta cita, por el momento “falta terminar” los procesos que “manda la ley”.

‘Mágico’ González adquirió en su etapa de futbolista la condición de mito entre la afición del Cádiz, club en el que jugó en dos etapas (1982-1984 y 1986-1991) y en total seis temporadas en Primera División y dos en Segunda.

El internacional salvadoreño, que en la temporada 1984-85 jugó una parte en el Real Valladolid y la otra en el Cádiz, disputó 203 encuentros en su etapa en España, en los que marcó sesenta goles.

El club gaditano decidió hace unos años que uno de los accesos al estadio Nuevo Mirandilla llevase el nombre del salvadoreño.