El Barcelona empató el derby ante Espanyol y es escolta de la Liga española

0
885

El Barcelona empató sin goles en el derby catalán ante el Espanyol. En el estadio del Espanyol, Lionel Messi pudo abrir el marcador con un tiro libre que pegó en el palo, pero el clásico friccionado terminó empatado.

Con el argentino Javier Mascherano como titular, la defensa del conjunto visitante tuvo que esforzarse para evitar que el rival logre convertir. El conjunto de Constantin Gâlcă se las arregló en la primera etapa para no permitir que Suárez, Neymar y Messi se combinen con éxito.

El complemento mantuvo la misma tónica, con el Espanyol agrupado y esforzándose para tapar receptores e interrumpir los ataques rivales con infracciones. Luis Suárez estuvo cerca de quebrar la partida, pero su tiro también pegó en el poste.

Con este 0-0, el conjunto culé quedó como escolta, dos puntos por debajo del líder, Atlético Madrid, aunque tiene un partido menos debido a su viaje al Mundial de Clubes.

El Espanyol no logró volver al triunfo en un derby luego de seis años (la última vez que pudo ganar fue en el 2009, cuando se impuso al Barcelona por 2 a 1 en el Camp Nou), pero su público ovacionó al equipo por frustrar el triunfo culé.

Barcelona dejó atrás un año plagado de triunfos y copas. Consiguieron la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Además, se convirtió en el equipo más goleador en un año calendario, al marcar 180 goles (dos más que el Real Madrid del 2014).