El actor británico Roger Moore falleció hoy en Suiza a los 89 años, según anunció su familia, “Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer”.
El intérprete era célebre por decenas de papeles entre cine y televisión, aunque sobre todo por encarnar a James Bond, el agente 007, en siete películas de la saga. Moore sustituyó a Sean Connery en el papel, que mantuvo entre 1973 y 1985.
La propia cuenta oficial en Twitter del intérprete informó de su fallecimiento: “Tenemos que compartir la horrible noticia de que nuestro padre, sir Roger Moore, ha muerto hoy. Estamos todos devastados”.
Sus siete filmes de Bond son: Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, La espía que me amó, Moonraker, Octopussy y Panorama para matar. Aunque, más allá de su papel más conocido, el currículo cinematográfico de Moore cuenta con más de 50 filmes.
Retirado de la interpretación desde hacía varios años, Roger Moore recibió en 2007 una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Era embajador de Unicef desde 1991 y, según el comunicado con el que sus allegados han comunicado su muerte, “esto era lo que él consideraba su mayor logro”.
https://twitter.com/sirrogermoore/status/867005447018086400