Dos pandilleros de la MS-13 fueron capturados en frontera con Guatemala y devueltos a El Salvador

0
485

Tras el trabajo coordinado por Interpol y la Policía Nacional Civil de Guatemala, dos pandilleros salvadoreños fueron capturados y luego expulsados hacia El Salvador donde entregados a las autoridades salvadoreñas.

Los pandilleros, pertenecientes a la MS-13 habían sido expusaldos con anterioridadde Belice-

Fuentes de la Policía Nacional Civil PNC  dijeron que la captura de los pandilleros tuvo lugar cuando intentaba huir a Guatemala por un punto ciego cercano a la frontera Las Chinamas.

Uno de los capturados fue identificado como Jesús Romero Calderón, alias Pájaro, quien delinquía en la zona extorsionando a comerciantes y lugareños.

El detenido intentó pasar desapercibido, ya que sus tatuajes los tiene en la cabeza.

Las autoridades guatemaltecas también capturaron el mes pasado a otra pandillera identificada como Yoselyn Esmeralda Cortez Ángel, de 25 años, quien fue capturada en las oficinas del Instituto Guatemalteco de Migración en Valle Nuevo, Jutiapa. La capturada tenía una alerta roja emitida por la Interpol por pertenece supuestamente a organizaciones terroristas

Fue capturada por policías que participan en el Operativo Táctico Integral y entregada a las autoridades de la División de Policía Internacional, Interpol-Guatemala en la frontera Valle Nuevo.

La salvadoreña tiene una orden de aprehensión en su contra por los delitos de “organizaciones terroristas” de fecha 24 de enero de 2018, emitida por un juzgado de San Salvador.