Diputado Peña viaja a Suiza en defensa del aborto en El Salvador

3
836

La ex presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador y actual vice presidente del Legislativo se encuentra de viaje en Ginebra, Suiza, participando en un foro organizado por el Centro de Derechos Reproductivos (CRR por sus siglas en Inglés), organización que utiliza herramientas legales para promover la autonomía reproductiva (erecto al aborto) como un derecho humano fundamental.

Desde 1992, abogados del CRR han utilizado instrumentos legales y de derechos humanos para legalizar el aborto en varios países.

La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) viaja con boleto y gastos pagados por la entidad legislativa, es decir, con los impuestos de los salvadoreños.

“Este lunes participo en el foro sobre el impacto de la prohibición absoluta del aborto en El Salvador”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

Lorena Peña ha hecho una propuesta de ley para despenalizar el aborto ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa en caso que “mujeres y niñas sean abusadas sexualmente, o en graves condiciones de salud, o en peligro de muerte”, lo que sería un primer paso para despenalizar rotundamente el aborto en El Salvador, pues sentaría una base de jurisprudencia en el asunto.

Comments are closed.