Después de 9 años, sale libre exjugador de fútbol americano O.J. Simpson,

0
862

Tras pasar nueve años en prisión, el famoso exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, de 70 años, salió de prisión bajo fianza ayer. Simpson entró en la cárcel en el 2008 tras ser juzgado por secuestro y robo a mano armada en un incidente que tuvo lugar en 2008 cuando quiso recuperar por la fuerza una serie de trofeos deportivos y fotografías personales que el condenado consideraba suyos aunque estaban en poder de unos marchantes de coleccionismo deportivo.

O. J. SIMPSON, MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL AMERICANO

En los años setenta, tras su rotundo éxito en el fútbol americano universitario, O. J. Simpson alcanzó la fama como jugador de los Buffalo Bills de la liga de NFL y logró varios hitos deportivos. En 1979, se retiró y entró en el mundo de la publicidad y del cine. Simpson fue juzgado en 1994 por el asesinato de su exmujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman. El juicio duró 134 días que fueron televisados como un espectáculo nacional. El exjugador fue absuelto. Sin embargo, en 1997, Simpson fue juzgado por los mismos hechos en un juicio civil, el cual le declaró culpable, desdiciendo la sentencia de tres años antes. Simpson tuvo entonces que indemnizar con 33,5 millones de dólares a las familias de Brown y Goldan en concepto de daños. De esta deuda, el exjugador de fútbol ha pagado solo una pequeña parte.

El exjugador abandonó las instalaciones penitenciarias con ropa cómoda: unos vaqueros azules, chaqueta vaquera y unas zapatillas de deporte blancas. Una vez liberado, Simpson está sujeto a la supervisión de la División Estatal de Libertad Condicional hasta septiembre de 2022, aunque estos cinco años de vigilancia podrían disminuir por buen comportamiento.