Con música, colorido y devoción, arrancaron las Fiestas Agostinas

0
430

Con una tradicional «alborada» al amanecer y el tradicional desfile del correo, las fiestas agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo arrancaron el martes; el recorrido arrancó en el momumento al Divino Salvador del Mundo para culminar en el parque Cuscatlán.

Duendes, seres mitológicos y personajes de fantasía… Todos fueron bienvenidos en el popular desfile en honor al Divino Salvador del Mundo, en San Salvador.

El correo fue acompañado por numerosa bandas musicales y seguido durante su recorrido por miles de salvadoreños y unos cuantos turistas, los que ya comenzaron a llegar al país desde el fin de semana anterior.

El desfile estuvo protagonizado por seres de la mitología salvadoreña como la ‘sigüanaba’, un personaje de largos cabellos y pechos como salchichas, su hijo, El Cipitío y el ‘cadejo’, un mítico animal negro similar a un perro de grandes colmillos.

“Los Viejos de Agosto” se hicieron presente para llenar de alegría y diversión a los capitalinos que asistieron al recorrido del desfile.

La nota bella la pusieron las jóvenes reinas fueron por su parte montadas en carrozas adornadas con flores multicolor, desde donde un año más lanzaron dulces a los asistentes.

Según datos de Protección Civil, unas 42,000 personas, entre organismos policiales, bomberos y personal de socorro, vigilan los diferentes eventos para garantizar la seguridad.

Durante toda la semana habrá ruedas mecánicas para grandes y chicos en el predio a la par del estadio Cuscatlán.

Las festividades religiosas concluyen el próximo 6 de agosto con una misa patronal oficiada por todos los obispos del país en la catedral de San Salvador.