Con dos goles de Lewandowski el Barcelona vence a la Real Sociedad

Ansu Fati salió en la segunda parte, dio dos asistencias y marcó un gol que sirve para que los azulgrana sumen sus primeros tres puntos

0
472

Luego de un frustrante debut en La Liga, con empate 0-0 ante el Rayo Vallecano, el Barcelona de Xavi sumó su primera victoria del certamen, goleando como visitante a la Real Sociedad por 4-1, con dos goles de Robert Lewandowski en el día de su cumpleaños y otros de Ousmane Dembélé Ansu FatiAlexander Isak había puesto el 1-1 parcial para el local.

Los primeros 60 minutos dejaron muchas dudas para el Barça, a pesar de haber abierto el marcador con un tanto de Lewandowski antes de que se cumpliera el primer minuto de juego. Isak igualó tras una pérdida de De Jong en mitad de campo y desde allí se vio un tramo sumamente disputado e intenso, en el que Ter Stegen salvó en varias ocasiones a la visita.

Sin embargo, todo cambio al minuto 63, con una modificación clave: el ingreso de Ansu Fati. El 10 del Barça tuvo un impacto inmediato en el juego: taco y asistencia para Dembéle en el 2-1, nueva asistencia para el doblete de Lewandowski y finalmente, gol propio para sentenciar el partido. Flashes de un crack que va recuperando nivel y confianza.

Enorme ingreso del joven de solo 19 años, revolucionando el partido en 15 minutos, para que los catalanes terminen redondeando un segundo tiempo lucido, con tramos esperanzadores de tiki-taka. El Barça 2022-2023 empieza a mostrar sus armas.