Cinco asesinados por la Mara Salvatrucha en San Pedro Sula, Honduras

0
401

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Individuos desconocidos y fuertemente armados llegaron a una vivienda donde se celebraba una fiesta de cumpleaños y le quitaron la vida a cinco personas. Tras el hecho se dieron a la fuga, dijeron las autoridades.

La celebración de una fiesta de cumpleaños terminó en masacre la madrugada del domingo en la zona conocida como El Sitio #3, en el sector Lomas del Carmen. Cinco personas fueron asesinadas, entre ellas tres menores de edad, por un grupo de 13 individuos vestidos con indumentaria de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Se conoció que los muertos tras la nutrida balacera son Marvin Martínez (22), Roger Jafeth Ortiz Figueroa (16), José Manuel Ordóñez Ponce (27), Sergio Reyes Benítez y Jhony Sorto (de 17).

Las averiguaciones preliminares de la Policía establecen que la masacre fue cometida por la Mara Salvatrucha (MS-13) en venganza por el crimen de uno de sus miembros. Según lo informado por las autoridades, supuestamente el objetivo de los homicidas era uno de los victimados.

Tanto la MS-13 como su pandilla competidora, Barrio 18, operan en San Pedro Sula, donde se dedican a la extorsión y el tráfico de drogas ilícitas.

Los informes preliminares establecen que la masacre se registró a eso de las 4:00 de la madrugada del domingo y fue durante la fiesta de cumpleaños de uno de los fallecidos, a la que llegaron los criminales y empezaron a disparar en contra de las víctimas.

En un callejón que es un acceso de tierra quedaron los cuerpos de tres jóvenes boca abajo con disparos en diferentes partes del cuerpo y otro un poco distante y boca arriba con heridas de arma de fuego en la cabeza y en el cuello.

Los vecinos reportaron que escucharon una nutrida balacera que duró varios minutos, lo que provocó caos en la zona.

Se conoció que los sicarios primero mataron a los tres jóvenes que estaban en la acera de la casa donde celebraban el cumpleaños y otros entraron a la casa y atacaron a balazos a dos hombres, entre los cuales estaba José Manuel Ordóñez Ponce, quien residía con su familia en la vivienda.

Blanca Izaguirre, titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), expresó su preocupación por los altos niveles de violencia criminal y homicida que vive el pueblo hondureño, que en los primeros cinco meses de 2022 dejó un promedio de diez muertes violentas al día es decir una víctima cada dos horas y media.

Las otras personas que estaban en la fiesta salieron de la casa corriendo para salvar sus vidas. El Heraldo.