Centroamérica y República Dominicana concluyen con éxito “Primer Congreso Regional sobre Turismo y Seguridad”

0
1025

Los países de Centroamérica y la República Dominicana, concluyeron con éxito el “Primer Congreso Regional sobre Turismo y Seguridad” que llevò a cabo durante tres dìas en El Salvador.

Uno de los principales éxitos del Congreso fue la firma de una Declaración orientada, entre otras acciones, a la prevención del delito y a la seguridad ciudadana para el desarrollo de la actividad turística en el istmo.

El Congreso contó con el apoyo del Gobierno de El Salvador, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Organización Mundial del Turismo (OMT), en calidad de socio estratégico, con el objetivo de aunar esfuerzos para fortalecer la seguridad ciudadana y el desarrollo regional, generando un clima propicio para el desarrollo del turismo, así como de los destinos turísticos de la región.

El encargado de Turismo junto con el Representante Regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y El Caribe, anunciaron que los países participantes acordaron la firma de la Declaración de San Salvador sobre “Turismo, Desarrollo y Seguridad para Todos”.

El ministro de Turismo salvadoreño, Josè Napoleòn Duarte, señaló que la región Centroamericana y la República Dominicana destacaron la importancia de establecer un plan de acción que permita reducir el delito, y por consiguiente aumentar las inversiones y potenciar el turismo.

Entre los compromisos adquiridos figura el establecimiento de acuerdos entre los países participantes orientados a la prevención del delito y la seguridad ciudadana para el desarrollo de todas las actividades y sectores turísticos de la región, así como para la implementación de acciones y programas, cuyo objetivo sea fortalecer la seguridad ciudadana y turística, posibilitando la creación de sinergias e intercambios de buenas prácticas con otras regiones