https://youtu.be/3YDl08tosEc
Todo inicia en mayo de 2013, Enrique Rais presenta denuncia de extorsión contra los canadienses Matteo Pasquale y F. Pacetti, quienes fueron traídos al país por el Dr. Héctor Silva, mi abogado quien por más de 12 años fue mi apoderado, mano derecha y representante legal Mario Ricardo Calderón Castillo, a quien despedí al enterarme que estaba trabajando para los canadienses, increíble tanta maldad y falta de toda ética pues fue el propio Mario Calderón quien elaboró la denuncia de extorsión contra ellos. Todo se comprueba pues ahora él es el abogado apoderado de los canadienses; posteriormente supimos, al ser acusado por la Fiscalía por el delito de Lavado de Dinero que recibió más de 400 mil dólares que no pudo justificar ni lo declaró al Ministerio de Hacienda, hecho que actualmente continúa bajo investigación en el juicio por lavado de dinero que se le promueve por la Fiscalía en el Juzgado 9o de Instrucción de San Salvador.
“Curiosamente el Fiscal General no ha solicitado nada en su contra, ni obedeció las órdenes del juzgado 9o de Instrucción, que le ordenó investigar y presentar nuevo examen de perito, muy a pesar de contar con Plena Prueba del Ministerio de Hacienda” quien estableció dicho hecho. ¿Por qué Diego Balmore Escobar, ex fiscal, denunciado por vender el “Ros “Reporte de Operaciones Sospechosas del ex presidente Francisco Flores con 3 denuncias en Fiscalía, y el fiscal Douglas Meléndez no ha accionado por casi dos años?
Común denominador, Calderón y Diego Escobar son apoderados de los canadienses, quienes buscan apoderarse de MIDES, extorsionando, amenazando con acciones mediáticas falsas, como el caso Héctor Silva y denuncias fabricadas en contra de mi familia y de mis empresas.
Al llegar al poder Douglas Meléndez, nombra a su primo hermano Will Walter Ruiz, quien era sub alterno del Lic. Rodolfo Delgado, pero en la administración del ex fiscal Luis Martínez fue destituido del Centro de escuchas por el Ex Fiscal por no pasar las pruebas del polígrafo pero al llegar su primo, a pesar de no contar con las calificaciones necesarias, este lo nombra Jefe de la Unidad de Crimen Organizado, unidad élite, en sustitución de Lic. Rodolfo Delgado, quien ahora ha renunciado de la Fiscalía en la que laboró por más de 20 años y para vengarse del Ex Fiscal Martínez, Will Walter Ruiz fabrica pruebas falsas, ilegales de escuchas telefónicas y utiliza como excusa el caso de amenazas de Claudia María Herrera, quien estuvo presa. Claudia María Herrera tiene un largo expediente criminal, a los apenas 19 años de edad fue acusada de secuestrar a la hija de la fiscal Lic. Carol Suarez quien era muy amiga de su padre, la fiscal Carol, meses después fue asesinada por sicarios en circunstancias que nunca esclarecieron, todos los fiscales conocen bien ese lamentable hecho. La lista es grande, fue condenada por utilización de documentos falsos, fue denunciada por violencia contra su abuelita de 87 años.
Actualmente tiene 7 procesos en diferentes juzgados por violencia, todo debidamente documentado.
Pruebas de las ilegalidades y de las venganzas:
No existió nunca escuchas telefónicas contra Hugo B. Rais, no existe ni una sola grabación, nunca existió solicitud judicial para intervenir ni escuchar a Enrique Rais, Hugo B. Rais, abogado Luis Peña, abogado Francisco Grimaldi, y la única autorización legal de un Juez para establecer escuchas al Lic. Gutiérrez no ha habido absolutamente nada ilegal, pero a todos nos capturaron con engaño, por una denuncia creada de Diego Escobar, montando la Fiscalía un show mediático impresionante, preparado, orquestado, utilizando y fabricando escuchas ilegales; la ley es clara y el fiscal Douglas Meléndez confirmó que utilizó escuchas vencidas, violando la ley, en una entrevista en canal TV 12.
(Ponga atención a sus palabras en video anexo) dice así:
“Imagínese habían escuchas telefónicas engavetadas por más de año y medio”
“Con esas escuchas hemos logrado meter a la cárcel a los alcaldes porque pedían pisto”
¡La ley LEIT, es clara, si no hay delito y requerimiento fiscal en los siguientes 6 meses, las escuchas deben ser destruidas junto con sus transcripciones!
Art. 23 de la ley LEIT.
La ley ordena y debe cumplirse, no interpretarla para hacer política a conveniencia, esos alcaldes están presos con pruebas ilegales caducadas y deberían recobrar su libertad porque fueron encarcelados con pruebas ilegítimas.
No existió Noticia Críminis, pero tratan de enmendar la nulidad creando memorándums internos sin ningún valor.
Hemos demostrado al Señor Juez 8 de Instrucción como fabricaron el complot y mal armado, por cierto, por la premura de justificarse los fiscales ante el descubrimiento de nuestros Auditores Forenses y las denuncias internacionales que hemos interpuesto en CIDH y Naciones Unidas.
De la nada el Fiscal General Meléndez ordena con uno de esos memorándums a Will Walter Ruiz iniciar investigación el 19 de mayo 2016 a Enrique Rais, entonces Will Walter dice recordar que algo escucharon cuando él estaba asignado al Centro de Escuchas referente a una amenaza de asesinar al ex Fiscal.
Han fabricado tantas falsedades que ya ni se recuerdan de las fechas, ya que la Lic. Xenia Linares envió un escrito pidiendo ya información de peritajes a Medicina Legal el 15 de mayo, antes de ser ordenada dar inicio a la investigación, tenemos identificado 21 Nulidades todas presentadas con pruebas al Juez 8 de Instrucción, y todas ellas han sido declaradas no ha lugar por improcedentes o no ha lugar por irrelevantes, cuando con ello queda demostrado nuestra total inocencia y por ello hemos pedido 3 veces recusación al Juez y presentado legalmente denuncia por Prevaricato contra el Juez y la respuesta ha sido: “Seguiré conociendo aunque después lo pueden declarar nulo este proceso.”
¿Cómo sabía Will Walter Ruiz que debería pedir los expedientes sicológicos la investigación y el nombre del perito no aparece en ningún lado ni en las escuchas telefónicas? si no había recibido las escuchas telefónicas porque estas estaban embaladas, rotuladas y selladas a la orden del juez? y aún no se le había ordenado iniciar las investigaciones.
Nosotros creíamos que rompieron la cadena de custodia, pero más grave que eso en declaración presentada oficialmente al Juez 8 de instrucción, la fiscal Mayra Raquel Guerra dice: “No señor Juez, no rompimos la cadena de custodia, esa está intacta, lo que hicimos fue sacar otro juego de copias iguales a las embaladas, rotuladas y selladas del servidor, porque todas las escuchas siempre quedan registradas y estas le fueron entregadas a Will Walter Ruiz, para crear la fáctica y con ella emitir administrativamente la orden de captura del 22 de agosto de 2016.” (VER CONFESION EN ESCRITO AL JUEZ DE LA FISCAL)
Entonces reconoce que utilizaron y fabricaron pruebas falsas.
Toda esta documentación se encuentra en los expedientes presentados por los fiscales.
Ante estas 21 falsedades denunciadas y nulidades probadas documentalmente y testimonialmente, solicitamos a la Honorable Corte Suprema de Justicia que por transparencia jurídica y cristalinidad y en la búsqueda de la verdad, seamos puestos a la orden de otro juzgado que con total transparencia y de forma pública sean analizadas todas las pruebas tanto de cargo como las de descargo como manda la ley.
La Cámara Primera de lo Penal reconoció que las escuchas telefónicas están vencidas y no se pueden utilizar ni valorar como prueba, pero dijo que también hay prueba testimonial de los fiscales, solo que no se percataron que los fiscales dieron sus declaraciones varios días después de nuestra captura, por consiguiente, no fue esa la prueba base de nuestra captura, nuevamente fue fabricada.
En noticia publicada en Diario El Mundo de fecha 7 de octubre, la Fiscalía pide que se nos envíen a juicio porque con la ayuda del ex Fiscal Luis Martínez fabricamos pruebas falsas para acusar a Claudia María Herrera, esposa del ex abogado de Rais, lo cual es Totalmente Falso, ya que el juicio en contra de Claudia Herrera, por el delito cometido por ella, paso todos los filtros judiciales, Juzgado de Paz, Juzgado de Instrucción, Juzgado de Sentencia, Cámara de lo Penal, llegando hasta la vista pública, en la cual uno de los guardaespaldas de la procesada Claudia Herrera, quien también era acusado, confesó el cometimiento del delito y la orden que Claudia Herrera le dio de disparar en contra de Enrique Rais. Esto nunca estuvo ni puede estar en la posibilidad de actuar del Ex Fiscal Luis Martínez, y para mejor proveer, debió la Fiscalía investigar correctamente citando a todos los Jueces de Paz, de Instrucción y Magistrados de Cámara por quienes paso el filtro Jurídico del proceso contra Claudia Herrera que dice el Sr. Fiscal General que hubo falsedad.
También acusan al ex Juez Giammattei, pero resulta que nunca conoció ni participó en el caso del cual se le acusa, nuevamente toda una falsa fabricación en contra del Juez Giammattei para fabricar un caso amañado e ilegal.
Señores abogados, Jueces y Magistrados, con todo respeto, reflexionen, si en verdad el ex fiscal Luis Martínez me hubiese ayudado y buscado la manera de interferir a mi favor, lo único que debía de haber hecho es ordenar la destrucción de esas ilícitas escuchas, y jamás lo hizo, además jamás hubo delito que reportar en ellas y por eso el Fiscal Campos Crespo nunca pidió se interviniera mi número telefónico al juez.
Por lo tanto, pido señores Magistrados que conocerán en apelación este caso, que en honor al respeto de la Constitución y las leyes de la República lo estudien a profundidad y analicen todas las nulidades presentadas y determinaran rápidamente que es un juicio amañado, ilegal y fabricado irrespetando todas las leyes de la República y los Tratados Internacionales.
Con mucho respeto en nombre de la transparencia, la justicia y la verdad. Enrique Rais
[pdf-embedder url=”https://diariolatino.net/wp-content/uploads/2017/10/CampoPagadoRais_101017.pdf”]