Cambio climático dejaría 69.000 muertos por año en EE.UU.

0
775

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) advirtió este lunes que, de no tomarse las medidas necesarias contra el cambio climático, Estados Unidos deberá afrontar un promedio de 69.000 muertos anuales hasta 2100 como consecuencia de este fenómeno.

En el informe se determinó que el país podría registrar por año la muerte de unas 57.000 personas en 49 ciudades debido a la contaminación del aire y de otras 12.000 a raíz de las elevadas temperaturas.

La EPA asegura que estas muertes y otros daños podrían evitarse si se logra reducir la emisión de dióxido de carbono y otros gases nocivos.

Algunas partes de Estados Unidos se verían particularmente afectadas de no tomarse las medidas, asegura el escrito. California, por ejemplo, ya de por sí se ve castigada por sequías e incendios.

Las temperaturas extremas, fuertes precipitaciones y la crecida del nivel del mar también podrían afectar la región sureste. Los daños en este caso podrían ascender a los cinco billones de dólares, advierte el organismo.

El gobierno de Obama ha dispuesto una reducción del dióxido de carbono, pero la medida podría ser fácilmente revertida por la próxima administración.

Por el momento, el Congreso no ha logrado avanzar en este terreno, ya que ese tipo de medidas podrían tener una repercusión negativa en la industria nacional.