Bukele se mofa de periodista Jorge Ramos y le niega entrevista

0
2091

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha vuelto a las andadas, esta vez por mofarse de un reconocido periodista como lo es Jorge Ramos, de UNIVISION

«Díganle a un tal Jorge Ramos, que estaba pidiendo una entrevista, que mejor se la di a Tucker Carlson Tonight (de la Fox News)», dijo este martes en su cuenta de Facebook

Contrario al presidente de México Manuel López Obrador, que ofrece una conferencia de prensa todos los días en casa de gobierno, Bukele en muy raras ocasiones lo hace y cuando lo hace es que periodistas de su cículo personal. Por lo general no ha tenido una muy buena relación con muchos periodistas y medios de comunicación que lo acusan de ser populista y autoritario.

Ramos dio cobertura a los eventos trascendentales del conflicto armado en El Salvador por lo que en este país cuenta con bastantes personas que le aprecian y le conocen.

Jorge Ramos es considerado como periodista destacado por lo contundente y acuciosas que son sus entrevistas, lo que le ha convertido en blanco de gobernantes como Donald Trump, Daniel Ortega y Nicolás Maduro.

Hace unos días Ramos entrevistó al vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, y manifestó su interés de entrevistar a Bukele. La respuesta de Bukele no se hizo esperar pero no en la forma en que hubiese respondido cualquier presidente democrático. En su cuenta de Twitter se refirió a Ramos como “un tal Ramos” al tiempo que anunciaba u decisión de conceder la entrevista pero al parodista ultraconservador, calificado de racista, Tucker Carlson Tonight (de la Fox News). También ha concedido entrevista de prensa al youtuber mexicano Luisito Comunica.