Bajas temperaturas continúan debido a dos Frentes Fríos

0
680

El Observatorio Meteorológico del ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó de dos nuevos frentes fríos que se estarían aproximando al país, generando vientos nortes y la continuidad de bajas sensible en las temperaturas.

Las zonas altas y montañosas experimentarán vientos nortes moderados con fuertes ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas podrían bajar entre los 5 y 10 centígrados en las zonas altas y entre los 13 y 17 grados en los valles inferiores de la República.

Los vientos y la baja de temperaturas se debe a la presencia de dos frentes fríos, el primero estacionado al norte de Panamá y el segundo sobre la Península de Yucatán, con un lento desplazándose hacia el mar Caribe. Además, una cuña de alta presión con 1032 milibares acompaña el segundo Frente Frío, lo que estará generando los vientos de mayor velocidad.

Las autoridades hacen un llamado a las personas a evitar tirar colillas de cigarros o encender fuegos para quemar basura a fin de evitar incendios.

Las autoridades de Medio Ambiente recordaron que está vigente un decreto Ejecutivo que prohíbe quemas agrícolas, esto con la finalidad de evitar incendios forestales.