Asesinan a 6 pandilleros y un exfiscal

0
1119
Escena del hallazgo del cadáver del exagente fiscal, en finca Valencia, Mejicanos.

Al menos seis pandilleros y un ex fiscal fueron asesinados el jueves en diferentes hechos de la violencia criminal que abruma a este país, confirmaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC).

La PNC informó que dos mareros, miembros de la pandilla Barrio 18, fueron asesinados por desconocidos la madrugada del jueves en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según la información policial, los hombres fueron identificados como los hermanos Walter Arturo Pérez, de 18 años; y William Alexis Pérez, de 19 años. Según las investigaciones ambos fueron asesinados en una purga interna en la pandilla.

Las autoridades también reportaron que otros dos pandilleros, padre e hijo, fueron asesinados por hombres vestidos con ropas militares, en una zona rural del municipio de Chinameca, San Miguel.

Las víctimas identificadas como Juan Francisco Ramírez Ulloa, de 50 años; y su hijo José Humberto Ramírez, de 23 años, presuntamente miembros de la pandilla Barrio 18, fueron asesinados cuando hombres vestidos con ropas militares irrumpieron en la vivienda y los acribillaron a balazos.

Entretanto los cadáveres de dos hombres no identificados fueron encontrados embolsados en una carretera en la periferia norte de San Salvador. Según las autoridades las víctimas estaban amarrados de pies y manos y uno de los cuerpos tenía un mensaje: “Por ser pandilleros estos les va a pasar”.

La FGR también informó que localizaron el cadáver del ex fiscal César García Funes, que estaba desaparecido desde el pasado lunes cuando presuntamente se iba a reunir con unos clientes en la zona del volcán de San Salvador.

El cuerpo de García Funes fue localizado en una finca de municipio de Mejicanos y según los primeros informes su cuerpo estaba semienterrado y los médicos forenses investigan si fue enterrado vivo.

Su vehículo fue encontrado la mañana del jueves en la zona y en el interior se encontró su celular y su identificación personal. La policía reportó la captura de una persona que se presume estaría vinculada al crimen.