Arzobispo Escobar Alas niega versiones de Mijango sobre supuesto viaje del Papa a El Salvador

0
848

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, negó durante su homilía de este domingo, que Su Santidad Francisco esté considerando viajar a El Salvador como supuestamente lo dio a conocer en una carta enviada a los medios de comunicación por Raúl Mijango, señalado por las autoridades como vocero de las pandillas.

Mijango habría afirmado en su misiva que el Papa tendría planificado visitar el país el próximo mes de septiembre para para Santificar al Beato Oscar Arnulfo Romero, pero que dicho viaje se podría atrasar debido por la situación de violencia que vive el país. Mijango no aclara si el Papa tendría intenciones de dialogar con los interlocutores de las pandillas.

El jerarca católico  dijo que “esto es absolutamente falso”, por lo que criticó que un tema  tan serio sea manejado de esta forma irresponsable.

Escobar Alas sostuvo “que si el papa fuera a visitar el país, no es de la noche a la mañana, esto es algo planificado con anticipación y por el momento no existe en la agenda del Santo Padre, ningún viaje al país”, por lo tanto lo dicho por Mijango no es cierto y no se le puede dar ninguna validez  destacó.

El arzobispo lamentó que la Asamblea Legislativa no hubiese elegido a los magistrados de  la Corte Suprema de Justicia , por lo que hizo un llamado a los diputados de los diferentes partidos políticos a tomar con seriedad el tema y “que elijan a las mejores personas, a los más capacitados para dichos cargos.

El Arzobispo enfatizó que las personas que sean electas para dichos cargos, “deben ser personas que sean integras, transparentes y con la mejor capacidad profesional, que se elijan los mejor perfilados y que no tengan compromiso político, “para que tengamos jueces que actúen en forma imparcial en la aplicación de la justicia”, señaló.

El Arzobispo Escobar Alas, se unió al llamado de diferentes sectores sociales y del Gobierno, para que se unan esfuerzos “y aportemos lo mejor de nosotros mismos para alcanzar la paz y el fin de la violencia en el país”.

“Si todos los esfuerzos se integran podremos derrotar al mal, ya que somos más los que queremos el bien para el país, saldremos adelante siempre y cuando nos unamos, el mal se vence con el bien” dijo el jerarca  de la grey católica salvadoreña.