La ex primera Dama, Ana Ligia de Saca, obtuvo finalmente el valor de la fianza requerida por el Juzgado Séptimo de Instrucción para continuar el proceso en libertad.
El abogado defensor de la señora de Saca, Miguel Ángel Flores Durel, aseguró que este viernes presentará un cheque certificado ante el tribunal a fin de que el juez Miguel Angel García revoque la resolución que dejó sin efecto la medida cautelar concedida con anterioridad y que fue dejada sin efecto luego que transcurrió el plazo legal establecido por la ley, dado que la imputada no había podido conseguir quién le prestase los $250.000 que estableció el tribunal.
Después de cancelar la caución respectiva la señora Ana Ligia de Saca podrá gozar de libertad condicional mientras se resuelve el caso.
“El dinero sería depositado en la tesorería del ministerio de Hacienda para que los fondos queden en custodia del Estado.
Esperamos que el honorable juez revoque la orden de captura en contra de la señora Mixco de Saca y que de esa forma siga con el proceso con normalidad”, detalló Flores Durel.
El abogado aseguró que no hubo mala intención de parte de su cliente. “No ha existido ninguna mala intención por parte de mi cliente, el atraso fue por la negociación que hizo ella y su grupo familiar”, indicó el apoderado de Ana Ligia Mixco Sol de Saca.
El abogado reafirmó que su cliente ya había cumplido con la exigencia del tribunal mediante una fianza garantía pero que el juez García la rechazó y pidió a cambio que la misma se hiciera en efectiva.
La exprimera dama se encuentra hospitalizada en un nosocomio privado de Santa Tecla donde es custodiada por agentes de la PNC.
Comments are closed.