Alerta ante formación de depresión tropical al suroeste de Guatemala y El Salvador

0
318

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantienen una alerta por la probable formación de una depresión tropical al suroeste de Guatemala y El Salvador.

La depresión sería resultado de una baja presión y la inestabilidad existente en áreas del océano pacífico y el mar Caribe cerca de Centroamérica, explicó al inicio del programa de entrevistas Frente a Frente de la Telecorporación salvadoreña Moisés Urbina.

Un informe del Observatorio Ambiental del MARN adelantó que a partir de la tarde del jueves se reiniciarán las lluvias en varios sectores del país, las que podrían continuar si llega un frente frío, que se ubicaría desde la península mexicana de Yucatán hacia la costa este de Estados Unidos.

Además, luego de bajas temperaturas los dos últimos día, el jueves presentará ambiente cálido y existe probabilidad de lluvias en puntos de las zonas oriental y central del territorio para el final de la tarde y durante la noche.

Mientras se conforma la depresión tropical, las condiciones del clima estarán influenciadas por la humedad del Caribe y una Vaguada que se ubica sobre Nicaragua, de acuerdo a pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente.