Alcalde Bukele acusa a periódicos de publicar “basura” y de eludir impuestos

1
806

El alcalde capitalino, Nayib Bukele, dijo este fin de semana que los periódicos salvadoreños de publican“basura” y los acusó de “eludir” impuestos.

El polifacético alcalde del  FMLN, acaparó la atención en las redes sociales luego que en su cuenta de twitter reclamara por qué pagan IVA los frijoles, el maíz y las medicinas y porqué los periódicos no.

“¿No les parece extraño que los frijoles, el maíz y las medicinas paguen IVA, pero los periódicos (empresas multimillonarias) no?” dice uno de sus twitts.

Bukele dice a su partido que “ya es hora de hacer que los periódicos paguen impuestos como todos”. El jefe edilicio aseguró en su cuenta que los periódicos han eludido 200 millones de dólares al fisco.

“Está claro que los periódicos pueden escribir la basura que quieran, pero ¿por qué debemos subsidiarlos y que no paguen impuestos?”agregó.

El jefe edilicio se pregunta también si tiene algún sentido que el ciudadano que trabaja para sostener a su familia subsidie a estas grandes empresas. “¿No debería ser al revés?”, volvió a cuestionar Bukele.

Ni el ministro de Hacienda, ni los diputados del FMLN ni mucho menos la Secretaria de Comunicaciones de Casa Presidencial, pudieron ser contactados para conocer su punto de vista sobre las declaraciones de Bukele “Pregunten el lunes” era la respuesta que daban.

Comments are closed.