Abogado de Rais denuncia públicamente arbitrariedades de la FGR

0
1059

El abogado y apoderado del empresario Enrique Rais y del también abogado, Ernesto Gutiérrez;Hernán Cortez, ha solicitado de manera pública al Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, que le de trámite a las denuncias interpuestas contra varios de sus colaboradores cercanos a quienes acusan de Divulgación de Material Reservado, Uso de Información Proveniente de Intervención Ilícita y Actos Arbitrarios.

En su petición, el abogado Cortez explica al Fiscal que recurre a la petición pública para que, tanto  la Corte Suprema de Justicia, como los Jueces y Magistrados de la República, “tomen nota de las arbitrariedades” que a su juicio está cometiendo la FGR en el llamado “Caso Rais-Martínez”.

El escrito presentado a la Fiscalía dice:

En vista que la Fiscalía ha optado por actuar de manera ilegal, no dándole trámite a las denuncias; cuando Usted no lo considera conveniente a sus intereses, nos vemos en la obligación de hacer las peticiones de manera pública, para que tanto la Corte Suprema Justicia, como los Jueces y Magistrados de la República, tomen nota de las arbitrariedades, ya que está faltando al no dar cumplimiento al Art. 270 del Código Procesal Penal.

En el caso referencia 581-UDAJ-2017, en fecha 21 de julio de 2017, presentamos denuncia contra Wil Walter Ruiz y Ena Maricela Granados Ponce, por los delitos DIVULGACIÓN DE MATERIAL RESERVADO (en las modalidades Dolosa y Culposa), USO DE INFORMACIÓN PROVENIENTE DE INTERVENCIÓN ILÍCITA y ACTOS ARBITRARIOS, regulado en los Arts. 34 y 36 LEIT, como el Art. 320 del Código Penal; posteriormente, el 12 de septiembre de 2017, presentamos solicitud de diligencias útiles de investigación; sin embargo, estamos a un año, sin que el fiscal haya querido promover una investigación. Por tal motivo, PÚBLICAMENTE pedimos la reconversión de la acción penal, según el Art. 29 del Código Procesal Penal.