Publicaciones falsas utilizan nombre de Bukele y Federico Zeledón de TCS para estafar con Bitcoin

0
5112

Publicaciones falsas que circulan en Internet utilizan la imagen del presidente de la República, Nayib Bukele, del periodista de TCS Federico Zeledón así como el logo y el diseño de La Prensa Gráfica, para estafar con bitcoins. En los mismos términos lo han hecho con el mandatario de Costa Rica, Carlos Alvarado y el periódico La Nación. La última publicación tiene fecha del 06 de junio de 2021.

La publicación aparecida como “anuncio” (Informe Especial) en el periódico digital prensamexicana.com de Tampa. utiliza el logo y el diseño de La Prensa Gráfica para destacar una supuesta entrevista en la que Bukele afirma estarse haciéndose millonario mediante el sistema bitcoin UP. a la vez que hace un llamado a la población salvadoreña a invertir en esa criptomoneda por su elevado rendimiento económico.

Según la entrevista concedida a Federico Zeledón, de tcs, el mandatario asegura haber hecho inversiones en Bitcoin Up que le habrán producido millonarias ganancias.

La publicación asegura que Bukele afirmó lo siguiente: “Mi receta para el éxito siempre ha sido aprovechar las nuevas oportunidades rápidamente y sin bromear. Y ahora mismo, mi mayor generador de ganancias es un programa de operación automática de criptomoneda llamado Bitcoin Up. Es la ocasión más grande que he visto en mi vida de conseguir rápidamente una pequeña fortuna. Les animo a todos a aprovecharse antes de que los bancos le pongan freno”.

La misma declaración la puso en boca del presidente costarricense Carlos Alvarado quien ya hizo público su rechazo a la publicación en el cual publica una alerta a que las personas no se dejen sorprender con ese tipo de estafa. “El Gobierno de la República lamenta que, con información falsa, se trate de engañar e inducir a error a la ciudadanía, en momentos en que debemos unir esfuerzos para la recuperación económica y la campaña de vacunación”, afirmó la presidencia de Costa Rica en un correo electrónico.

“Se trata de publicaciones erróneas que, disfrazadas de publicidad digital, se cuelan en todo tipo de sitios de Internet, incluso, en los mismos portales de los medios de comunicación” agrega la aclaración del gobierno tico .

Fue un contenido que se difundió como un anuncio publicitario en línea, el cual también empleaba el logo de La Prensa Gráfica y reproducía una supuesta entrevista con el presidente Bukele, la cual nunca existió.