Nadal vuela a los cuartos en Australia

0
1003

(El Periódico) Contundente. Sin dar opción y si mostrar ningún problema en su espalda. Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del Abierto de Australia tras deshacerse del italiano Fabio Fognini por 6-3, 6-4 y 6-1. Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas. Superada la primera semana del torneo, el número 2 mundial parece en condiciones de luchar por un título que ha ganado en 2009 y conquistar el 21 Grand Slam de su carrera, aunque ahora llega el momento más duro.

Nadal no quería sorpresas ante un rival capaz de complicarle la vida y que se lo había hecho en cuatro ocasiones de 16 enfrentamientos. De salida se ha colocado 3-0. Fognini ha reaccionado para acercarse al 3-2, pero el italiano no ha podido compensar la desventaja inicial. El número 2 mundial ha seguido su ritmo de juego y seguridad (solo 5 errores no forzados) para apuntarse el primer set en 46 minutos.

Cuatro juegos seguidos

Fognini se mostraba incómodo en la pista. Tenía golpes geniales pero demasiados errores. En la segunda manga el tenista italiano (17 mundial) ha acelerado su juego sin tantos errores para hacer el ‘break (4-2), pero en el siguiente juego ha dejado escapar su servicio. Y en el siguiente juego Fognini ha desaprovechado un 0-40, lo que no había hecho Nadal para sumar el tercer juego. Era el momento decisivo. Nadal ha sacado su mejor tenis y recursos para salvar la situación. El número 2 mundial ha encadenado cuatro juegos seguidos y se ha apuntado la segunda manga ante la desesperación de Fognini.

El tenista italiano perdió la fe en sus pocas opciones rápidamente en la tercera manga en la que cedió su servicio dos veces (2-1 y 4-1), ante un Nadal lanzado y dispuesto a entrar por 13ª vez en los cuartos de final del Abierto de Australia.

“Esta victoria es importante para mi confianza. No era un partido fácil y en el segundo set se ha visto. No he jugado bien en ese momento, pero lo he logrado superar la situación”, ha destacado Nadal que se ha mostrado contento también porque la espalda no le ha molestado. “Eso es tan importante como la victoria”, ha dicho.