Ministerio de Salud reporta ocho fallecidos por covid durante el fin de semana

0
1019

El Ministerio de Salud informó este finde semana del fallecimiento de ocho personas víctimas del covid, con lo que la cifra total de fallecidos hasta la fecha es de 1.742-

“Informamos ocho decesos por #COVID19: -Dos masculinos, grupo etario de 60 a 70 -Tres masculinos, grupo etario de 70 a 80 -Dos femeninas, grupo etario de 60 a 70 -Femenina, grupo etario de 70 a 80″ publicó MINSAL en su cuenta de Twitter.

El covid-19 no se ha detenido. Sigue cobrando la vida de más salvadoreños, en su mayoría adultos mayores, a pesar de la anunciada llegada de vacunas que la COVAX tiene anunciada para El Salvador.

Las víctimas fallecieron a causa de complicaciones por el virus de acuerdo según la actualización de la estadística del Ministerio de Salud (MINSAL).

Los fallecidos en las pasadas 24 horas a causa del covid-19 son cinco hombres, de ellos dos que pertenecían al grupo etario de entre los 60 y 70 años, y otros tres con edades que oscilan entre los 70 y 80, de acuerdo al reporte del MINSAL. También se reportaron tres mujeres que perdieron la vida a causa del covid-19 el sábado 13 de febrero, dos que pertenecían al grupo etario de entre 60 y 70 años y una de entre 70 y 80, indicaron las autoridades de la cartera sanitaria.

Hasta la fecha se han reportado 1.742 personas fallecidas por covid-19 en El Salvador.

Las autoridades del Ministerio de Salud continúan haciendo llamados a la población para no relaje las medidas de bioseguridad, que sigan usando mascarilla, mantengan la distancia física de al menos dos metros, se laven las manos con agua y jabón y eviten tocarse la cara, así como no salir de sus casas ni asistir a lugares con riesgo de contagio si no es
estrictamente necesario.