Se desvanece Huracán Selma sin que se reporten victimas

0
1166

La tormenta tropical Selma que ingresó  este sábado a territorio salvadoreño con vientos de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y que derribaron árboles en la región oriental del país, informaron las autoridades se desvaneció sin que se hayan reportado víctimas horas más tarde, según lo dio a conocer el Misterio del Medo Ambiente y Recursos naturales MARN..

Selma tocó tierra a las 3:00 hora local (9:00 GMT) en el departamento de Usulután, sureste del país, explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez pero a las 18:00 la ministra Lina Pohl dio por concluida la emergencia a pesar de los años que el fenómeno dejo en la zona costera del departamento de Usulután.

Las autoriades reportaron que kas lluvias alcanzaron hasta los   140 ml en algunos puntos, de acuerdos con fuentes oficiales.

“Las lluvias se han presentado con más fuerza en la zona costera del departamento de Usulután, donde hemos tenido vientos fuertes”, precisó Meléndez por medio de Radio Nacional.

En la carretera El Litoral, la segunda en importancia del país, equipos de emergencia procedían al retiro de árboles que cortaron el tráfico.

El gobernador de Usulután, René Ramos, señaló  que la caída de árboles afectó el servicio de electricidad en la zona costera de Puerto Parada. Ramos reportó además un incremento del oleaje en playas de las islas de la bahía de Jiquilisco. Sin embargo, las autoridades mantienen el país en alerta y, como medida preventiva, suspendieron labores en las escuelas de todo el país.