Directora de Migración informa sobre nueva caravana de inmigrantes

0
1068

Un grupo de al menos 150 salvadoreños partió hoy con rumbo a Estados Unidos en caravana, con lo que se suman a los más de 3,000 migrantes, entre ellos menores y mujeres, que comenzaron desde finales de octubre un viaje a la nación dirigida por Donald Trump.

Los salvadoreños salieron alrededor de las 08:00 de la mañana, desde la Plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, y se dirigieron a la terminal de occidente en donde abordaron autobuses para llegar a la frontera San Cristóbal, que conecta a El Salvador con Guatemala.

Algunos miembros de la caravana indicaron que en el primer bus viajaban 25 personas, y que en total, esta caravana la integrarían unas 200 personas.

El grupo está integrado por menores de edad, jóvenes y mujeres, quienes pasarán por Guatemala para llegar hasta la frontera de México con EE.UU. que se encuentra militarizada por órdenes del presidente Trump.

Más de 3,000 salvadoreños, entre ellos menores y mujeres, comenzaron desde finales de octubre un viaje en caravanas con rumbo a Estados Unidos, similar a las realizadas por miles de migrantes hondureños, con lo que huyen de la violencia, la pobreza y el desempleo.

La directora General de Migración y Extranjería, Evelyn Marroquín, dijo que al menos 198 migrantes salvadoreños cruzaron este domingo dos pasos fronterizos que conectan a El Salvador con Guatemala y continúan su ruta en caravana hacia los Estados Unidos.

La funcionaria explicó que 192 salvadoreños, que son parte de una nueva caravana que partió este domingo hacia el país norteamericano, cruzaron la frontera La Hachadura y 6 salieron por el paso fronterizo San Cristóbal, ambos ubicados en el occidente de El Salvador.