Sobreseen a policías acusados por 6 de 7 muertes en San Blas

0
599

El Juzgado de Paz de Zaragoza sobreseyó a 6 policías acusados por el supuesto asesinato de siete mareros de la MS pero ordenó detención provisional por la muerte de un jornalero que se encontraba en el lugar de los hechos.

El proceso judicial en contra de seis agentes policiales del Grupo de Reacción Policial (GRP) por un homicidio continuará contra los imputados quienes permanecerán en prisión provisional.

Los policías fueron procesados por ocho homicidios pero el juez los exoneró del asesinato de siete sujeto, un hecho que se registró en marzo de 2015 en la Finca San Blas del municipio de San José Villanueva, La Libertad.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales afirmó que había suficientes evidencias asegurando que no hubo enfrentamiento sino ejecuciones extrajudiciales perpetradas por la Policía

De acuerdo a la versión de la policía, los hechos se produjeron durante un enfrentamiento de más de 40 minutos  entre agentes de la corporación y supuestos pandilleros, en el que murieron siete supuestos mareros de la MS. En el caso de Hernández el murió sin estar vinculado al caso.

En la resolución, el juzgado también avalo la reserva total solicitada por la Fiscalía y con lo cual solo las partes procesales podrán tener acceso al proceso, con esa medida el expediente pasará al Juzgado 2o. de Instrucción de Santa Tecla, donde se diligenciará la segunda etapa procesal.