Youtubero Roberto Silva fue capturado por la PNC acusado de expresiones de violencia contra las mujeres

0
962

El youtubero Jos茅 Roberto Silva Rugamas, quien fue denunciado por la diputada del FMLN, Karina Sosa y la ex candidata a diputada por el mismo partido, Daniela Genovez, por delitos de expresiones de violencia contra la mujer, fue capturado este lunes la PNC- La orden de captura la dio la Fiscal铆a General de la Rep煤blica ese mismo lunes por la ma帽ana. Adem谩s Silva tendr谩 que responder por otras figuras penales como la difusi贸n ilegal de informaci贸n y acoso a trav茅s de Tecnolog铆as de la Informaci贸n y la Comunicaci贸n.

El Fiscal Melara declar贸 que el expediente cobra el yutuber se inici贸 desde que se inform贸 de los hechos ocurridos y que desde ese momento la fgr hab铆a dedicado su tiempo a localizar elparadero de Silva concretandose la captura hasta en horas de la noche.

“Desde que tuvimos conocimiento de sus detestables acciones, nos pusimos a trabajar. Ordenamos su captura desde la ma帽ana de este lunes. Durante todo el d铆a, hemos trabajado en su ubicaci贸n, logrando hacerla efectiva esta noche. Nadie est谩 por encima de la Ley”, escribi贸 el fiscal general, Ra煤l Melara.

聽Adem谩s, la FGR comunic贸 que se han solicitado medidas de protecci贸n para las v铆ctimas, la diputada del FMLN, Karina Sosa y la ex candidata a diputada por el mismo partido, Daniela Genovez.聽

Roberto Silva, que est谩 es se帽alado como promotor de imagen del presidente Nayib Bukele para lo cual utiliza el programa “El poder del pueblo”, fue denunciado por las excandidatas del FMLN por expresiones de violencia contra la mujer y difamaci贸n.

Los hechos ocurrieron adentro del hotel donde el Tribunal Supremo Electoral realiza el escrutinio final de las elecciones del pasado 28 de febrero.

Silva pudo entrar al recinto debido a que portaba una acreditaci贸n del TSE en la que dice ser trabajador de Radio El Salvador.