El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, hermano del mandatario Nayib Bukele, se postuló a través de un comunicado en redes sociales para buscar la presidencia de la Federación de Fútbol de El Salvador (FESFUT).
“Luego de meses de convivencia al interior de la estructura del fútbol nacional, de la oportunidad que se nos dio para apoyarlo en general y entendiendo lo que representa para la población. Sabedores de los retos que demanda el fútbol salvadoreño en el área administrativa y la estructura deportiva, y luego de conversarlo con mi familia detenidamente, he decidido postularme a la presidencia del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT)”, se puede leer en el comunicado.
Una de las grandes preocupaciones en El Salvador es que la FIFA no permite la injerencia política en las federaciones de fútbol, además de que es le hermano del presidente Nayib Bukele, también es el máximo representante del Instituto Nacional de Deportes de El Salvador (INDES).
“Me someteré a lo establecido en los estatutos de la FESFUT y la respectiva reglamentación internacional, cumpliendo lo estipulado y haciendo cumplir lo que ahí se expresa. Pierde quien no lo intenta y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos” agregó.

Bukele, con el apoyo del fútbol salvadoreño
Bukele ha estado muy pendiente del fútbol salvadoreño e incluso fue el artífice de la presentación de Hernán Darío Gómez como seleccionador de El Salvador. Su liderazgo y energía es algo que atrae al fútbol salvadoreño para votar por él.
“Ha sido una sorpresa para todos que Yamil Bukele anunciara su candidatura. Siempre he dicho que su perfil es justo lo que la Federación necesitaba, por su liderazgo y energía. Sin duda, es el candidato favorito para ganar” dijo Lisandro Pohl, ex director ejecutivo de Alianza en el programa ‘Los Ex del Fútbol’.