Ya van 20 familiares de dirigentes del FMLN removidos de sus cargos en el Gobierno

0
1453

Nayib Bukele asegura haber encontrado “la fábrica del buen vivir” del FMLN, nepotismo de manera descarada.

Familiares de Norma Guevara, Nidia Díaz, el excandidato a la presidencia por el FMLN, Hugo Martínez y del presidente del Tribunal Supremo Electoral, el efemelenista Julio Olivo, además de otro familiar del expresidente Salvador Sánchez Cerén fueron cesados en su cargo por “Tuit Ejecutivo”.

24 horas después de iniciar una purga que dejó como “víctimas” a nueve familiares de Sánchez Cerén, dos del dirigente de la exguerrilla del FMLN, Sigfrido Reyes y uno de Lorena Peña, el presidente Nayib Bukele hizo nuevamente de las suyas.

El miércoles, Bukele ordenó la destitución de otros ocho familiares de dirigentes del FMLN como Hugo Martínez, Nidia Díaz, Norma Guevara y Víctor Hugo Suazo, Julio Olivo, y otra hija del expresidente Sánchez.

Los ahora destituidos son:

Dolores Iveth Sánchez, hija del expresidente Salvador Sánchez Cerén, en la Dirección General de Desarrollo Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, percibía un salario de $2,645.64; Karla Georgina Martínez Herrera, cónsul general en Milán, Italia y sobrina del excanciller Hugo Martínez, que gozaba de un salario de $3,908.95; Lizeth Olivo Urías, hija del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Julio Olivo, que estaba nombrada como ministra consejera en la República Federal de Alemania.

Además, fueron destituidos Nelly Valladares, hermana de Marta Valladares conocida con su nombre de batalla de la exguerrilla, Nidia Díaz. Valladares tenía el cargo de oficial de asuntos de género en Cancillería; también Karla Palm Valladares, sobrina de Nidia Díaz, fue suspendida de su cargo de asistente en la embajada en Roma, Italia, que tenía un salario de $2,015.24.

En la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) fue destituida Mireya Lazo, esposa del diputado Víctor Hugo Suazo, como directora de proyectos. Bukele indicó en su Twitter que esta persona fue trasladada a ANDA desde Casa Presidencial un día antes de concluir el Gobierno del FMLN.

La lista de discutidos continuó con Florys Reyes Mora, jefa de la unidad de inclusión social de misma institución, contratada con un salario de $2,550 y sobrina de Sigfrido Reyes.

Los cesados del miércoles incluyeron también al hijo de Norma Guevara, José Miguel Ramirios Guevara, que tenia cargo de director de innovación tecnológica en la Casa Presidencial, con un salario de $3,325.

“Pensé que tendríamos que esperar hasta las auditorías forenses, pero la corrupción es demasiado evidente”, observó Bukele en su cuenta de Twitter.

Con información de LaGaceta503.com