Ya son diez las personas fallecidas por el coronavirus en El Salvador

0
1149

El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó esta tarde la décima muerte por el covid 19 en El Salvador. Se trata de un hombre de 56 años que adquirió el virus localmente, aseguró. El paciente estuvo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y según las autoridades se le brindó la atención requerida.

Las autoridades sanitarias se encuentran en el máximo de tensión ante la expectativa de que esta y la próxima semana estaremos enfrentando el pico de la pandemia.

Los temores de las autoridades obedece en parte a que no se ha cumplido de manera estricta la cuarentena domicilias obligatoria y mucha gente se ha expuesto a los riesgos del contagio

.

Con 56 votos, la Asamblea Legislativa superó este jueves el veto presidencial al decreto legislativo número 632, que contiene la Ley Especial para proteger los derechos civiles de las personas durante el estado de emergencia decretado por la pandemia covid-19 y prolongado hasta el 16 de mayo próximo.

Originalmente, el decreto autorizaba a la PNC a decomisar vehículos de personas que circularan sin motivo aparente en el periodo de cuarentena obligatoria, así como daba facultades a personal de Salud ingresar a las viviendas particulares para verificar casos sospechosos de covid-19.