Ya son 20 agentes de la PNC los que se han contagiado de coronavirus

0
1134

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, confirmó este sábado que los agentes contagiados de coronavirus subió a 20 en la corporación policial.

“Algunas personas, algunos compañeros, me dicen que no es bueno informarlo, pero yo creo que sí es necesario que nuestra fuerza policial lo sepa (…) Nosotros sabemos que es imposible, al estar en primera línea interactuando con diferentes personas en los lugares de trabajo, es imposible (no contagiarse)”, declaro Arriaza Chicas.Play VideoAl menos 20 policías contagiados con covid-19 en El Salvador  

Estos oficiales de policía están dentro de los más de 700 casos de coronavirus reportados a escala nacional. 64 agentes de policía permanecen en centros de contención. Los elementos que padecieron la enfermedad o que tenían sospechas de coronavirus pero ya han dado negativo en la prueba se encuentran reincorporados en sus labores. 

De los 110 compañeros que estaban en centros de contención, ya solo quedan 64 %. Quiere decir que casi el 50 % de nuestros compañeros algunos ya regresaron a sus unidades policiales, eso significa que ya se hicieron pruebas de tamizaje y han salido negativo.