Ya son 103 los casos de coronavirus en El Salvador

0
1242

Según información contenida en el portal del Gobierno, El Salvador alcanzó el pasado miércoles la cifra de 103 casos de coronavirus, 10 recuperados y cinco fallecidos.

La plataforma covid19.gob.sv, de los 10 casos nuevos casos que fueron detectados, seis infectados son hombres y 4 mujeres. Nueve casos son importados y 1 se contagió a nivel local, por nexo epidemiológico.

Los 10 nuevos casos fueron reportados este jueves proceden de Santa Ana, Usulután y Santa Elena, de Usulután; San Francisco Gotera de Morazán; Colón, departamento de La Libertad; La Unión, en La Unión; y Santo Tomás y San Marcos en San Salvador. Se contabiliza, además, el primer contagio en la capital salvadoreña, San Salvador.

En el territorio nacional hay 88 casos activos, se mantienen en cinco las muertes por la pandemia del coronavirus en el país y 10 personas se han recuperado de la enfermedad. El pronóstico de pacientes indica que 74 casos está en estado de salud estable, seis personas están moderadas, cinco graves y dos personas están en estado crítico.

Unos 93 casos, la mayoría de contagios registrados en El Salvador, provienen del extranjero y están retenidos en centros de contención que asignó el Gobierno durante la cuarentena obligatoria.

Las edades de los infectados oscilan entre los 10 y 80 años, con mayor afectación de adultos de 20 a 39 años, con 44 casos en ese grupo etario; 31 infectados de 40 a 59 años y 24 personas entre 60 y 79. Se reportan además dos menores de 20 y dos mayores de 80 años afectados por el virus.

Actualmente, las autoridades salvadoreñas registran cinco muertes por COVID-19 en el país. En conferencia de prensa sostenida la tarde de este miércoles, el ministro de Salud confirmó que la quinta persona fallecida por la enfermedad viral era un salvadoreño, médico de profesión, que llegó al país procedente de Canadá.

El hombre, de 69 años de edad, falleció el martes 7 de abril después de ser trasladado de un centro de contención al Hospital Nacional Saldaña. El Gobierno no detalló desde cuándo estuvo ingresado o cuándo se le diagnosticó la enfermedad.