Ya se encuentra en el país la comisión técnica de las Naciones Unidas para apoyar CICIES

0
1160

Desde este lunes se encuentra en el país la comisión técnica de la ONU con la que se fortalecerá la CICIES en El Salvador. La misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió al nomás llegar con el Vicepresidente Félix Ulloa quien es uno de los artífices de la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad (CICIES). El encuentro de carácter privado se llevó a cabo en la Casa Presidencial en San Salvador.

El Gobierno solicitó a la ONU apoyo técnico para impulsar la lucha contra la corrupción, pero la organización no ha dado respuesta positiva aún.

La misión técnica está encabezada por Andrés Salazar, director para Centroamérica en el Departamento de Asuntos Políticos y Consolidación de la Paz de la Secretaría General de la ONU. “Tenemos la intención de escuchar más sobre las necesidades y tener un amplio espectro de reuniones con distintos sectores para conocer mejor en qué se podría colaborar”, aseguró Salazar.

Salazar y su equipo tienen en su agenda de actividades reunirse con el Fiscal General de la República, Raul Melara, dado que un organismo de la naturaleza que él representa no tiene carácter operativo sin su autorización.