Xavi se despidió del Barça y Cristiano Ronaldo va por el ‘Pichichi’ en la Liga española

0
904

La última jornada de la Liga de España se disputó con el Barcelona consagrado campeón, pero de todas formas, el foco estuvo puesto en el Camp Nou, donde el conjunto culé exhibió el trofeo ante su público y dijo adiós a uno de sus máximo ídolos, el capitán Xavi Hernández.

Los blaugranas igualaron 2-2 ante el Deportivo La Coruña, que consiguió un resultado favorable para no perder la categoría. La previa y el final del partido sirvieron para llevar a cabo la Fiesta de Campeones y el Homenaje a Xavi.

Hubo pasillo para que los hombres de Luis Enrique celebraron el 23º título liguero de la historia de club, con una dedicatoria especial para Xavi, que dejará el club para emigrar hacía el fútbol qatarí.

La despedida a Xavi, que incluyó un video que se proyectó en los marcadores del Estadio y las palabras del gran protagonista, también quedó grabada en las camisetas de los futbolistas azulgranas, que tendrá el lema “Gràcies Xavi – 23 de maig 2015” para conmemorar el último partido de Liga del capitán azulgrana en el Camp Nou.

El otro protagonista de esta jornada es el portugués Cristiano Ronaldo, el único futbolista del Real Madrid que podrá celebrar al final de la fecha. El elenco blanco se medirá ante Getafe en el Santiago Bernabéu y CR7 aspira a terminar como máximo goleador del torneo.

En la carrera por el ‘Pichichi’, Cristiano suma 45 goles y supera al argentino Lionel Messi por cuatro anotaciones. El artillero luso, el único del equipo con objetivos tangibles, buscará su tercer galardón consecutivo en seis temporadas en la Liga española.

Además, en su partido número 300 en la institución de Madrid, Ronaldo está a un paso de quedarse con la Bota de Oro de este curso y tiene entre ceja y ceja convertirse en el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Sólo necesita 12 tantos para llegar a las 323 dianas que consiguió Raúl con la camiseta merengue.