Will Salgado vincula al ministro Ramírez Landaverde con “mafia” por dispositivos electrónicos

2
1600

El ex alcalde de San Miguel, Will Salgado, aseguró este martes que existe corrupción en la compra de dispositivos electrónicos que que ha ordenado el ministerio de justicia e hizo un llamado a la presidenta de la Corte de Cuentas de la República a que haga una auditoria “al pie de la letra” antes de entregar finiquito alguno al ministro Mauricio Ramírez Landaverde.

El controvertido político migueleño relató durante la entrevista televisiva Debate con Nacho, una serie de situaciones relacionadas con la compra de los famosos dispositivos electrónicos o grilletes que a su entender, no cumplen con los requisitos que establece la ley.

Salgado dijo que los grilletes que ha comprado “este ministro” no disponen de la cobertura técnica que se requiere para que el sistema de justicia mantenga el control de las personas procesadas a las que los jueces otorgan el uso de ese dispositivo como medida sustitutiva a la prisión  mientras enfrentan un juicio.

“El grillete que ha comprado este ministro está con una empresa con poca cobertura. Para subsanar el problema, se ha comprado una cantidad de teléfonos con gps a otra compañía y el recluso lo tiene que andar en la bolsa: se monitorea el teléfono, no el grillete” dijo Salgado.

El aspirante a una nueva elección como alcalde de San Miguel citó como ejemplo: “Una persona con grillete asesinó a unas personas, la policía lo agarró y descubrió el brazalete, pero el teléfono estaba en su casa y para el ministerio, el señor estaba durmiendo”

Salgado agregó que “Si yo fuera juez, pediría que se compraran equipos con cobertura de un 99% en el país o un brazalete con chip universal”

El a veces folclórico político, advirtió durante la entrevista de Debate, que podría ser demandado por difamación o calumnia por el ministro Ramírez Landaverde, por lo que adelantó ” Ramírez Landaverde va a salir en todos los medios diciendo que está limpio y que va a demandar”.

Con su estilo personal con el que refuerza sus argumentos, Salgado se refirió a la Presidenta de la Corte de Cuentas de la República invitándola a que hiciera una prueba antes de dar un finiquito a Ramírez Landaverde: la reto a que  coloque brazaletes a 5 de sus empleados empleados y vaya al sistema, si el sistema los ubica correctamente y sin problemas, yo mismo me pongo a la orden de la justicia” dijo Salgado.

 

“(señora) Presidenta de la Corte de Cuentas de la República, enfatizó Salgado,  ” a usted no la van a reelegir, aquí van a aprobar la CICIES y usted podría enfrentar juicio: haga una auditoria al pie de la letra”

 

“Conozco la mafia de la política de El Salvador. Sé que el ministro ha ido a la Corte de Cuentas  donde la presidenta sale en una foto recibiendo la solicitud: la Corte dirá que la compra es legal y el ministro va a esperar a que un juez del FMLN  esté en turno” ( para demandarlo)

 

Para complicar o fortalecer su dicho, Salgado agregó que “Hay un político salvadoreño, chiquitín, que es el que ha comprado cosas que no funcionan, tiene guardados 2250 grilletes o dispositivos electrónicos y quiere comprar más. Todo mundo sabe su nombre y sabe que lo que aparece ante la ley es un corralero” (?)

 

“En el mercado hay 2 formas de grilletes: unos de 2 chips con los que compra señal a las compañías más fuertes para que el preso, donde ande, tenga cobertura de su ubicación, pero aquí se contrata a una empresa con menos antenas, con menos coberturas”

 

“El ministro Ramírez Landaverde tiene 2250 brazaletes que no ha utilizado desde hace 2 años, y en marzo, cuando ya le quedan pocos meses, quiere solicitar 2500 más, ¿en qué cabeza cabe?”

Comments are closed.