Will Salgado se inscribirá como precandidato a la presidencia por GANA

1
1040

El empresario y exalcalde de San Miguel, Will Salgado, anunció este jueves a través de su cuenta de Twitter que se inscribirá ante la Comisión Electoral del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), como precandidato a la presidencia del país en las elecciones de febrero de 2019.

“Informo que el día lunes 23 de julio me iré a inscribir como candidato presidencial en mi partido GANA y pediré que me acompañe como vicepresidente Guillermo Gallegos. Mi futuro ministro de Seguridad al ganar”, escribió Salgado en dicha red social.

Asimismo, de acuerdo con la publicación del exjefe edilicio, pedirá que su compañero de fórmula sea el expresidente de la Asamblea Legislativa (AL) y actual diputado Guillermo Gallegos.

Salgado es uno de los políticos más controvertido del país, especialmente por su forma natural de expresar sus ideas y su mística de servicio como ciudadanos.

El solo anuncio de que se inscribirá este lunes como precandidato presidencial en su partido y decir que su preferencia por llevar como candidato a la vicepresidencia a Guillermo Gallegos, ha causado movimientos de opinión en el espectro político del país. Caso de inscribirse como precandidato de GANA, Will Salgado se convertirá en el principal contendor del también controvertido político Nayib Bukele que busca el solio presidencial a través del partido Cambio Democrático.

También se convertiría en el péndulo electoral caso de que no ganador en primera vuelta en las eleccones de febrero del 2019.

@WILLSALGADO. El Día lunes 23 de Julio informó q me iré a inscribir como candidato presidencial. en mi partido GANA y pediré q me acompañe como Vice presidente Guillermo Gallegos. Mi futuro ministro de Seguridad al Ganar

De confirmarse que Salgado competirá como candidato a la presidencia por parte del partido naranja, ya estarían definidos los candidatos de los principales partidos políticos.

ARENA, fue el primer partido que  anunció su candidato presidencial, desde hace algunos meses cuando confirmó que este será Carlos Calleja.

Por su parte el partido FMLN, competirá con el exministros de Relaciones Exteriores de la República Hugo Martínez

Las elecciones que definirán al próximo presidente de la República se desarrollarán el próximo 3 de febrero, según confirmaron autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y, en caso haya una segunda vuelta,  se harán el 10 de marzo.

Comments are closed.